Bufeos
Tomo I
A Evangelina Devoto, una terapeuta precursora de un método revolucionario, le derivan a Mara Santos sin un diagnóstico claro. Es la primera vez en su carrera, que no sabe cómo rescatar un paciente. En su afán por ayudarla y superarse a sí misma, la médica psiquiatra apela a familiares y amigos, con el más gélido silencio como respuesta.
Pero no es Mara la única que encierra un secreto siniestro. También hay sangre y muerte en el pasado de Evangelina, del que protege inquebrantablemente a su hija, a pesar de que ya no es una niña y le exige saber.
Allí comienza la intriga a que nos tiene acostumbrados Marina Nill. El manejo de los personajes está dado en la medida en que la novela avanza y Evangelina asume protagonismo ante la responsabilidad que le inspira su profesión, en un desesperado ir y venir de Chaco a Corrientes e incluso Buenos Aires, tratando de encontrar el motivo del mutismo en que está sumida Mara.
Bufeos nos ofrece, además una historia aleccionadora: que en la humanidad no hay seres invencibles, que los psiquiatras, los psicólogos, los psicopedagogos, y toda esfera donde se manejen cualesquiera de los poderes, la única salvación está en transformar el poder en servicio, la fuerza de la inteligencia en una identificación circular, creativa y emotiva con el prójimo.
Cantidad de palabras: 77.010
Tiempo de lectura: 10 horas