Carlos Splausky
Poeta
Extenso y valioso libro de una riqueza extraordinaria en el uso de la lengua hispana.
En cada página se abre una expectativa que despierta la curiosidad, como un portal que conduce a un nuevo misterio, creado de la misma temática que desarrolla, demostrando la fecunda inspiración de la autora, con palabras que se deslizan con total elasticidad, en sus cargas de argumentos y mensajes de hondo contenido humano.
Imágenes claras y metáforas sorprendentes, como "la sombra de lo irreversible." La tragedia y la ternura siempre presentes.
Relatos que despiertan el asombro del lector, metiéndolo en un mundo cotidiano impregnado de sucesos dramáticos, desentrañando la problemática compleja de la convivencia, en un tiempo minado de conflictos. En conexión permanente entre lo fantástico y lo real.
La escritora logra sostener el suspenso a lo largo de la obra. Suspenso y misterio.
Es un nuevo aporte literario para comprender la realidad interior de nuestro semejante, desde otras dimensiones de la vida.
Marina Nill pone sobre el escenario una temática compleja, no resuelta, la lucha del hombre consigo mismo, la naturaleza conflictiva de la intimidad, territorio nebuloso, abarcado por los grandes de la literatura universal, como Fedor Dostoievsky, sumergido en el entramado de las contradicciones del alma.
También Marina Nill, coloca su espíritu creador en esta vastedad, trayendo más luz en su búsqueda, desenredando la problemática, creando expectativas en cualquier circunstancia del desarrollo literario, con acontecimientos dramáticos que se suceden uno tras otro a lo largo de la obra. Repentinos sacudones que despiertan la sensibilidad y el asombro, "dispuestos a conocer la realidad superior."
Bella y desbordante la capacidad creativa de Marina Nill. Conmovedora en sus pensamientos, "querer recrear algo que en su momento me hizo feliz, sería como pretender continuar lo incontinuable."